Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Los CIO dudan de que puedan atender las necesidades del negocio a largo plazo

  • Actualidad

financiación_negocio

Según una encuesta, tres cuartas partes de estos directivos creen que antes de cinco años tendrán que lanzar nuevos productos, servicios y aplicaciones en la mitad de tiempo de lo que lo hacen hoy en día.

EMC ha presentado los resultados de un informe en el que se revela que una de las mayores preocupaciones actuales de los CIO es que las infraestructuras y las capacidades de los equipos profesionales de TI actuales podrían no ser los adecuados para dar respuesta a las necesidades del negocio a largo plazo. Además, tres cuartas partes de estos directivos piensan que, de aquí a cinco años, tendrán que ser capaces de lanzar nuevos productos, servicios y aplicaciones en la mitad de tiempo de lo que lo hacen hoy en día.

Por otro lado, el documento revela algunos retos a los que se enfrentan las empresas, y para los cuales necesitarán la ayuda del departamento de TI. El primer lugar, el 41% afirma que extraer valor de volúmenes de datos aún mayores es el principal desafío del negocio, y el 37% opina que éste seguirá siéndolo en 2019. El segundo en importancia es la necesidad de afrontar la imprevisibilidad del negocio y las crecientes demandas de escalado rápido. En este sentido, los CIO muestran su preocupación por cómo a su compañía le costará afrontar estos retos. De hecho, a dos tercios (69%) les preocupa que, al no contar con la infraestructura o las herramientas adecuadas para acompañar el crecimiento del negocio, se pongan de manifiesto debilidades en las operaciones e infraestructura de TI tradicionales, y que esto lleve a una inhibición de las TI, en lugar de a actuar como agente facilitador de la innovación en la organización.

Esto, según desvela el informe, no es una batalla perdida para los CIO en la empresa, y muchos ya están tomando medidas para afrontar la situación. Por ejemplo, el 80% de los encuestados piensa que la implementación de una infraestructura de TI más avanzada y ágil reduciría el riesgo y la complejidad, y proporcionaría una plataforma sólida para el crecimiento futuro. Además, casi la mitad ya están formando a profesionales de TI en áreas como infraestructura convergente, cloud computing y habilidades de negocios.

Para finalizar, el estudio también muestra que en muchas organizaciones más pequeñas la toma de decisiones sobre tecnología se deja en manos de otros departamentos de la empresa. En el 39% de los profesionales encuestados, la agenda TI en su compañía se establece por departamentos distintos a los de TI y del negocio, por ejemplo marketing (11%) y ventas (10%). Esta desconexión se aprecia en la dirección. De este modo, mientras un 58% de los CIO están convencidos de que tienen el control general de las TI, sólo el 14% de los directivos de otros departamentos están de acuerdo con ellos.

IT Digital Media Group e IT User, como Business Media Partners de Digital Enterprise Show, ofrecen a sus lectores un descuento del 25% en la compra de cualquiera de las entradas al evento. Los interesados, sólo tienen que utilizar el código thmm3k al adquirir su entrada a través de este enlace.

TAGS CIO, DES