Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Claves de la Transformación Digital del sector del automóvil

  • Actualidad

vehículo coche

Uno de los sectores que más partido está sacando de la Transformación Digital es el del automóvil. No obstante, todavía no está sacando el máximo partido de las nuevas tecnologías.

Uno de los sectores que más está aprovechando la tecnología para transformarse es el del automóvil. Ventajas como la optimización de la experiencia a la hora de conducir o el incremento de la seguridad son factores que están siendo determinantes en la transformación del sector.

No obstante, todavía hay factores que están pasando desapercibidos por el sector del automóvil, tales como Internet de las Cosas o el Feedback online. En el primero de los casos, IoT “es un punto clave para la actuación de la interconexión de dispositivos en la experiencia al volante. Aunque ya se esté desarrollando en las zonas exclusivas del sector del automóvil; la implementación de la red y su producción de conectividad con diferentes aparatos tecnológicos al momento de emplear los servicios del automóvil, son una pauta que sólo podrían etiquetar empresas con futuro”, destacan desde la organización de DES 2016.

En el segundo, son las redes sociales las que adquieren especial protagonismo debido a los enormes beneficios que conlleva la utilización de estos medios a la hora de poner en marcha una estrategia digital.

El soporte técnico online o los sistemas de seguridad por Internet son otros de los factores en los que el sector del automóvil tendría que mejorar.

Estos son algunos puntos que se tratarán durante la celebración de DES 2016, que abrirá sus puertas el próximo 24 de mayo en Madrid. 

IT Digital Media Group e IT User, como Business Media Partners de Digital Enterprise Show, ofrecen a sus lectores un descuento del 25% en la compra de cualquiera de las entradas al evento. Los interesados, sólo tienen que utilizar el código thmm3k al adquirir su entrada a través de este enlace.