Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Crece la confianza en el cloud por parte de las empresas

  • Actualidad

Cloud

Una encuesta de Intel Security muestra que la mayoría de presupuestos de TI se centrarán este año en la nube e indica la necesidad de educar sobre el valor de la nube y cómo hacerla más segura.

Con el nombre “¿Cielos despejados? El nivel de adopción de la nube”, Intel Security ha presentado un informe sobre las implicaciones que rodean la creciente adopción del cloud por parte de las organizaciones. Una de sus conclusiones más destacadas es que casi nueve de cada diez encuestados (88%) creen que sus empresas confían hoy más en el cloud computing que hace un año. No obstante, sólo el 9% confía completamente en los proveedores de cloud pública para mantener seguros datos sensibles. Estas cifras, según señala el documento, ponen de relieve que una mejora en la confianza y en la seguridad son críticas para fomentar una adopción continuada de la nube.

A juicio de Raj Samani, CTO de Intel Security en EMEA, “nos encontramos en un momento clave de inversión y adopción, creciendo con rapidez a medida que aumenta la confianza en el cloud computing y en los proveedores cloud”. De esta forma, el directivo opina que cuando se llegue a la fase de adopción a gran escala para dar soporte a aplicaciones y servicios críticos, “la confianza dentro de la nube se convertirá en un imperativo”, sentencia.

El informe, de hecho, deja constancia del uso creciente que se está produciendo. Por ejemplo, en los próximos 14 meses, el 80% de los presupuestos TI de los encuestados estará dedicado al cloud computing. Además, el futuro en este sentido es bastante halagüeño, pues un 64% afirma que aumentará su inversión en cloud en los próximos doce meses. Asimismo, uno de cada cuatro participantes afirma que, en el próximo medio año, el 80% del presupuesto de TI irá destinado exclusivamente a financiar servicios de cloud computing.

Asimismo, el documento aborda también los aspectos relacionados con la seguridad cloud. Más del 20% expresa que, dentro de las principales dudas para usar SaaS, se encuentran el protagonizar un incidente de seguridad de información y, en concordancia, las posibles fugas de datos. Y relacionado con esto, sólo un 28% señala que los directivos senior de su organización entienden totalmente las implicaciones de seguridad del cloud. Las fugas de datos de alto perfil con graves consecuencias financieras y reputacionales han convertido a la seguridad de los datos en un asunto fundamental para ejecutivos de alto nivel.

Al menos, eso sí, la mayoría de los participantes (72%) destaca el cumplimiento como una de las principales preocupaciones de todos los tipos de despliegues cloud. Y por lo que respecta a las principales tecnologías de seguridad aprovechadas por los encuestados, se encuentran la protección de correo electrónico (31%), la protección web (43%), el anti-malware (40%), el firewall (43%), la encriptación y gestión de claves (33%) y la prevención de pérdida de datos (35%).

IT Digital Media Group e IT User, como Business Media Partners de Digital Enterprise Show, ofrecen a sus lectores un descuento del 25% en la compra de cualquiera de las entradas al evento. Los interesados, sólo tienen que utilizar el código thmm3k al adquirir su entrada a través de este enlace.

TAGS Cloud, DES