Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Los CIO ante el reto de la Transformación Digital

  • Actualidad

Huawei Transformacion banca digital

La rentabilidad de las empresas más digitalizadas ha sido muy superior en los últimos años a las de sustrato tradicional. Ésta es una de las principales conclusiones de 70 CIO que reflexionaron sobre la digitalización los pasados 21 y 22 de abril, en el XXII CIO Annual Meeting de Penteo.

Francesc Muñoz, CIO de Cuatrecasas Gonçalves Pereira; Luis Miguel Martín, CIO de Damm y Oriol Verdura, CIO de Grupo Serhs; participaron en el evento en una mesa redonda en la que se coincidió en que el crecimiento en margen de las empresas más digitalizadas ha sido muy superior en los últimos años a las de sustrato tradicional.

“Los impactos de la disrupción tecnológica se dan a todos los niveles, tanto geoconómico, organizativo, como sectorial, con beneficios cualitativos, cuantitativos y habilitadores de nuevos modelos de negocio”.

Los CIO coincidieron al afirmar que las empresas deberán digitalizarse para perdurar pues el panorama competitivo en que las empresas compiten se ha transformado.

Y es que, en su opinión, surgen con mayor facilidad nuevos competidores, y en el que el tamaño no siempre es relevante y no existen posiciones preponderantes como para permitir inmovilismo, hay mayor agilidad en el lanzamiento de nuevos productos y servicios, el acceso a información incrementa la capacidad negociadora de los clientes, las TIC minimizan las barreras de entrada y crece el poder negociador de proveedores.

IT Digital Media Group e IT User, como Business Media Partners de Digital Enterprise Show, ofrecen a sus lectores un descuento del 25% en la compra de cualquiera de las entradas al evento. Los interesados, sólo tienen que utilizar el código thmm3k al adquirir su entrada a través de este enlace.